domingo, 26 de mayo de 2013

Baba De Camello ( Postre Portugues )



Días de salir para Portugal mi hermana Paqui me hablo de un postre Portugués, me dijo que si tenia la oportunidad no dejara de probarlo, aunque su nombre no me gusto nada la descripción que hacia de el si. 

Cuando llegue a Portugal ya ni recordaba el postre, fue cuando entramos en un restaurante a cenar y entre la carta de postres estaba las baba de camello, así que no dude en probarlo. La verdad que el postre esta buenisimo, para mi que sabe a caramelo,le pregunte a unas de las chicas del restaurante pensando que no me diría como se hacia, pero me lo dijo y al detalle. Me comento que se usaba la leche condensada cocida o bien cocias la lata de leche condensada normal hasta conseguir un dulce de leche. 


Aprovechando que entramos en un supermercado a comprar vinos encontré la lata de leche condensada cocida, es mas en la misma lata ya te viene la receta.


Yo nunca la he visto en España y si queréis hacer el postre podéis cocer la lata de leche condenada, para ello tan solo tenéis que cocer la lata cerrada durante dos horas en olla normal o en olla express unos 45 minutos, la dejáis enfriar para no quemaros y ya tenéis vuestro dulce de leche listo.
Ahora vamos con la receta que es super fácil, ya vereis.

Ingredientes:
Una lata de leche condensada cocida
5 huevos.


Preparación:
Separamos las claras de la yemas y las montamos a punto de nieve, reservamos.
En un bol ponemos la leche condensada cocida y vamos agregando las yemas y batiendo hasta que este todo bien integrado a continuación vamos agregando las claras a punto de nieve y mezclamos suavemente con movimientos envolvente para que no se baje las claras.

Cuando este todo bien integrado las ponemos en las copas donde vayamos a servir el postre y las guardamos en el frigorífico hasta la hora de servir.
Yo las serví con trocitos de almendras, pero las podéis servir con fideos de chocolate o almendras fileteadas, ya es cuestión de gustos.

Espero que os haya gustado 


8 comentarios:

  1. Que pena no haber leído esto antes!!! ayer mimo vine de portugal podría haber comprado mi latita para preparar el postre , me guardo la receta porque debe estar riquísimo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Magda, sabia q te ibas unos dias pero no tenia ni idea q fuera a Portugal, pero bueno Portugal nos pilla mas o menos cerquita.

      Eliminar
  2. Tiene que estar riquísimo!!!!
    Este me lo guardo para cuando me ponga a dieta de engordamiento!!!! jijiji

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lola, creo q te va a venir genial para esa dieta jjajaja.
      Gracias por tu visita y por quedarte por aqui.

      Eliminar
  3. Que bueno!! Como estamos cerca de Portugal, vamos a menudo, así que a partir de ahora me fijaré en los supermercados, con lo que me gusta traerme cosas "raras", la última vez me traje una mermelada de membrillo y nueces!! En mermelada!! Buenísima... Besiños!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alys, si te gustan las mermelada y vas a Portugal intenta probar la mermelada de algarroba a mi me encanto.

      Eliminar
  4. Esta rico ehh!!! Voy a tener que probar a hacerlo, hace tanto tiempo que lo comí que no recuerdo bien su sabor pero si me acuerdo de que me encanto. Gracias hermana por la receta. Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Paqui, q si esta bueno???? esta buenisimo!!!!! a tus sobrinos les ha encantado y tu ya sabes a cocinarr!!!!
      Un besote!!!

      Eliminar